domingo, 27 de noviembre de 2011

Seis años sin un groso :S

"Hay un tiempo limitado para alma que se ajusta al conformismo de un pasado, presente y futuro, cada estrella es alguien que te observa a lo lejos desde un muro, creado de la nada de tu todo, imagenes hacen de tus lloros una imagen viva y solo vivira en tu interior si asi lo deseas"

  Seis años ya! Mierda como pasa el tiempo, y sin embargo me acuerdo como si fuera ayer.  Nueve años tenia, a mi Abuelo, Jorge, mas bien el Papu, lo habian internado ya hacia como veinte dias para hacerle un Stent,  es una operacion que se usa para desobstruir las arterias coronarias, lo habian internado porque el viejo habia tenido un infarto y llamaron a mi viejo y despues la ambulancia, la familia, todo el quilombo. Lo habian internado en un Sanatorio que quedaba lejos, cerca del mercado central y de donde vas a hacer el registro para el auto, y lo tuvieron ahi, perdiendo tiempo hasta que dijeron que lo tenian que operar por lo que lo pasaron al Hospital Frances, donde un dia duro nomas porque el groso un dia despues a la noche se escapo del hospital y se fue a su casa, asi medio jodido como andaba se fue. Y al mediodia comimos el Ultimo asado juntos, donde horas despues vendria a buscarlo la ambulancia para llevarlo al Sanatorio Guemes, donde lo operarian. Los medicos dijieron que todo habia salido bien, un domingo 27 como este, hace seis años le daban el alta y lo pasaban a piso, pero algo pasó. A las 10 de la mañana cuando con mi mamá estabamos saliendo para el Sanatorio, yo muy feliz, al fin iba a ver a mi abuelo, (no lo habia podido ver desde el asado porque en terapia intensiva no dejan entrar a los nenes), yo estaba emocionada, y cuando estabamos por salir de casa, el telefono sonó: "Hola, ¿Es familiar de Jorge Capsala?" -Si,si ¿ paso algo?-Preguntó mi mamá, y me dijo: Se debe haber escapado otravez, para tranquilizarme, pero a la vez, se notaba en su cara como la habia tomado por sorpresa la llamada del sanatorio. "Hubo un inconveniente, necesitamos que venga algun familiar del paciente"- Ya estabamos saliendo para allá, contesto mi vieja. Y enseguida, cuando cortó llamó a mi papá para que fuera, que seguro el llegaría antes que nosotras.
Y ahi todo comenzó a venirse abajo, ¿realmente había habido un inconveniente?¿Se había escapado?"No, eso no tiene sentido", me dije, aún asi con mi mente de 9 años pensé eso, bastante pesimista pero correcto. "No, algo peor había pasado, lo sabía, pero NO, no puede estar...muerto, NO, lo iba a ver hoy, no puede haber pasado eso"-Pensaba mientras iba en el remis con mi mamá.

Transpasamos las puertas del ascensor y la cara de mi viejo nos dijo todo, Si, estaba muerto. "Los medicos hicieron lo que pudieron, pero se pusó en paro, lo reanimaron, pero no aguantó"-"No, no, no,no,no, no puede estar muerto, no". Pero asi era. Ese reencuentro que nunca existió, ese reencuentro ahí quedó.

¿Se murio porque debía ser así? Eso nunca se lo va a saber con exactitud, pero si es desde el lado medico,sabemos que desde ese lado, su corazon no aguantó porque no hicieron como debían la operacion, el medico no estaba conforme, era para un Bypass, pero como es un gasto considerable para la obra social no quisieron pagarlo, y lo dejaron así. Y así es como resultó el abuelo murió.

Por suerte, los recuerdos que tengo son buenos, sean muchos o pocos tengo,  sus exquisitas comidas especiales porque a mi no me gustaba la comida, sus gritos, sus: "¡Siempre en mi casa vos!", cuando levantaba las galletitas  Manon, esas que son redondas, y las levantaba como cuando se consagra una ostea, cuando se peleaba con mi abuela, cuando casaba pajaritos y los cocinaba, cuando amasaba, los muñecos de Año nuevo.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias meli por el recuerdo! te quiero!!!

Anónimo dijo...

Deeee nada lucho, te qiero mas primo.

Publicar un comentario

Yo se qe te gusto :$ (?