sábado, 10 de diciembre de 2011

A veces es necesario que las cosas toquen a las personas de lleno, para que puedan comprender la complejidad de las situaciones. El valor de las cosas, de la vida.

Verle el valor a las cosas, a la vida, es algo de lo que mas nos cuesta hacer a la mayoría de los adolescentes hoy en día. A algunos No, y aquellos son los que entienden, a ellos les ocurrieron cosas, malas en su mayoría, o quizá no, pues nacieron con ellas, pero gracias a estas cosas, por grandes o pequeñas que sean es que ellos/as ven las cosas de otra manera. Hay golpes, en algunos casos, que son los que hacen que la gente se de cuenta de las cosas, una mala pasada, que les hace valorar lo que tienen, valorar su vida, sus cosas.

Hay chicos que nacen sin comida, sin padres, sin un techo, para ellos es así, la vida, se conforman con poco, algunos roban, lo que sea para sobrevivir, pero con pocas cosas ellos son felices.  Son felices con las pequeñas cosas, y con las grandes más aún. A muchos de estos de estos chicos les tocan/tocaron pasar muchas cosas fuertes y feas y sin embargo ellos siguen, aun cuando algunos no tienen familia ellos siguen,

¿Y por qué? Porque vale la pena vivir! .

Mientras, a ellos les ocurren estas cosas, vaya a saber cuantos adolescentes se enojan, se pelean y le gritan a sus padres porque no consiguieron la remera que les gustaba, porque no hay plata este mes para darse los lujos de siempre, porque no cumplen con sus caprichos. Cuantos son los adolescentes que escapan de sus casas tras peleas con sus padres, pero sin embargo, ellos no lo piensan, NO, solo piensan en su problema, mientras que esos chicos, allá afuera, darían lo que fuera por tener alguna de las tantas remeras que tienen ellos, por tener un techo, unos padres con quien pelear, y sin embargo, ellos lo menosprecian. Yo también lo hago :D

Cuantas veces gente que estuvo años y años postrada en una cama se levanta y vuelve a caminar, cuantas personas son las que se despiertan después de años, pero lo hacen, después de un coma y vuelven a vivir, cuando todos creían que no daba para mas. Cuantas personas tienen accidentes horribles y logran salvarse, cuantas se recuperan y cada día ponen su empeño en hacerlo más.  Cuantas personas tienen esperanza, fe en ellos mismos de que se puede seguir, que se puede hacer solo si tratas, si lo intentas. Y mientras tanto, mientras todos ellos progresan miles se intentan suicidar, reiteradas veces, se cortan las venas, sufren una sobredosis, se auto flagelan de diferentes maneras. ¿Por qué?

Pues, porque no le ven el valor a la vida, es difícil verlo, ¿Alguien sabe por qué nos levantamos cada día? ¿Cual es la razón o cuales son las razones que te empujan a seguir? Estas personas las tienen, pero las otras, No.

La cosa pasa por encontrarlas, razones que te ayuden a seguir, razones por las que te levantas cada mañana, por las cuales vale la pena vivir. Que luego de ellas, digas “NO LO HAGO MAS”, Vivir SÍ vale la pena, es tema de valor la vida, porque es UNA, y vale la pena vivirla y disfrutarla. El  ahora el mañana, por duros que sean, Vale la pena seguir.

Aca estan mis razones de seguir:

DSC_0140Familia 46familia 51Familia 39DSC_0130amigos 36M&MDSC_0378

 

¿Y las tuyas cuales son?

 

2 comentarios:

Nacho dijo...

ir al baño porque no me cabe hacer mis necesidades en la cama XD jajaajja

meeel:) dijo...

AJAJAJAJAJ sos un tarado Nachis !

Publicar un comentario

Yo se qe te gusto :$ (?